Carta de Derechos Digitales

Cenid

El presidente del Gobierno presentó el 14 de julio la Carta de Derechos Digitales. Este documento tiene como objetivo proteger los derechos en la nueva era de Internet y la Inteligencia Artificial. “El intenso progreso de la investigación científica, las invenciones y las tecnologías digitales o basadas en lo digital plantean la necesidad de asegurar que el marco normativo garantiza la protección de los derechos individuales y colectivos de las personas”.

Esta carta no tiene carácter normativo, sino que es un marco de referencia para la acción de todos los poderes públicos, el cual les permitirá perfilar los derechos fundamentales más relevantes en el entorno y los espacios digitales y por tanto garantizar una digitalización humanista, que ponga a las personas en el centro.

La Carta incluye seis categorías principales de derechos, que abarcan todos los ámbitos de incertidumbre y riesgo: derechos de libertad; derechos de igualdad, derechos de participación y de conformación del espacio público, derechos del entorno laboral y empresarial, derechos digitales en entornos específicos y derechos de garantías y eficacias.

Noticias similares

Menú